Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 25 de noviembre de 2012

CRYSIS 2

Hace ya un lustro que Crytek sorprendió a todos con Crysis, un juego tecnológicamente tan avanzado que llegaron a decir de él que más que un videojuego, era una demostración de lo que podía hacer el motor gráfico (CryEngine) de esta prometedora desarrolladora de videojuegos alemana fundada por tres hermanos turcos en 1999. Pero Crysis no fue su primer bombazo. En 2003 ganaron el premio al mejor videojuego de PC con su increible Far Cry, obra magna de la que todavia hoy beben muchos shooters actuales.

El apabullante motor gráfico no fue lo único que encumbró a Crysis a clásico instántaneo. También heredó del anterior Far Cry la libertad de acción a la hora de afrontar unos vibrantes tiroteos en entornos abiertos, además de espectaculares. Y su ambientación paradisíaca. Ambos se desarrollan en una isla virgen donde predominan los tonos verde de la vegetación y azul del mar.

Con este Crysis 2 se mantienen la espectacularidad audiovisual y la jugabilidad abierta, pero se cambia la localización a una Nueva York arrasada por la invasión de los enemigos que aparecen en los últimos compases del primer Crysis. Sigue siendo igual de interesante, igual de espectacular, igual de vibrante e igual de retador, gracias a la cuidada inteligencia artificial de los enemigos.
También se mantiene el nanotraje, que brinda al protagonista unas habilidades sobrehumanas; más fuerza, más velocidad o invisibilidad.
No impacta como el primero, pero es uno de los mejores shooters de la actual generación de consolas.


Para que te hagas una idea de las posibilidades que ofrece el nanotraje; el verdadero protagonista del juego. Yo, del nombre del que lo lleva, ni me acuerdo.


El primer cuarto de hora. Míralo, pero sobre todo, escuchalo. Impresionante el tema musical principal.


El trailer de lanzamiento del primer Crysis. Por un módico precio, lo tienes en la Ps Store.


Un trailer reciente en el que sus creadores vacilan del motor gráfico que lucirá el inminente Crysis 3.


Para terminar, el trailer de Far Cry (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario