Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

lunes, 20 de mayo de 2013

METAL GEAR SOLID

Todos recuerdan el primer Metal Gear Solid para PS One (1998) como un hito en la industria del videojuego. Por el peso del argumento, por su capacidad de sorprender al jugador, por ser la primera toma de contacto con muchos jugadores con un género, el del sigilo y la infiltración, muy poco transitado por aquella época, por la originalidad de su propuesta, por sus altos valores de producción o por su excelente, perfecto y quizás todavía no superado doblaje al castellano (cuando esto todavía no era algo tan habitual).





El primer cuarto de hora. Que no te engañe su desfasado apartado gráfico. Se disfruta como el primer día. O más. Y a un módico precio en PsStore.


Metal Gear Solid 2 fue el Metal Gear más criticado, o menos elogiado, debido, sobre todo, al hecho de que desplazaba a un segundo plano al protagonista Snake, pero la verdad es que también se trató de un juego mayúsculo (ya para PS2) que si bien no superaba a su antecesor no dejaba de ser otra gran aventura dificil de olvidar (esa banda sonora).


Pero la joya de esta colección es, sin duda, MGS 3 Snake Eater. Respetando las señas de identidad de la serie (argumento de calidad, apartado audiovisual puntero y jugabilidad original y variada) nos llevaba de la mano a los años de la guerra fría por una de las aventuras mejor concebidas en un videojuego hasta un final épico y memorable que servía para explicar las raíces y los orígenes de Snake y para recordar a los gamers porque nos apasiona tanto esto de los videojuegos.





La intro del segundo. No se aprecia gran cosa de la jugabilidad. Pero esa banda sonora ...





El tercero era una intrigante historia de honor, sacrificio, traiciones y espionaje que nos dejó a dos personajes memorables: The Boss y el jovencito Revolver Ocelot.




Los irrepetibles momentazos del segundo y del tercero los puedes revivir remasterizados en alta definición en "Metal Gear Solid HD Collection", que, además trae Peace Walker, otro MGS que solo vió la luz en PSP.


Por fin, MGS 4 cerraba la historia a lo grande, con apariciones estelares de personajes de las dos épocas en las que está ambientada la saga y otro final digno de ser recordado, tanto por lo bien que conseguía hilar todas las respuestas que los jugadores esperaban ansiosos como por la capacidad que tenían de tocar la fibra sensible. Se proponía dejar boquiabierto al jugador a cada momento. Y lo conseguía. Constantemente.



Trailer de MGS4.


Si no tuvieron ocasión de disfrutar en su día de estas obras maestras imperecederas, no lo duden y prepárense para una maratón de acción, sigilo y aventura. Y para un buen puñado de momentos inigualables que forman parte de la breve pero intensa historia del videojuego. Por algo esta saga es el máximo exponente, y no sólo el padre, de este género.






Aqui dejo el final de MGS3. Bueno, una parte.



Para terminar, el reciente trailer del próximo MGS 5. Que viene, que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario