Pero la verdad es que a mi el primer calificativo que se me ocurre es uno que ya se hace recurrente cada vez que juego a un shooter de última generación: redundante. Más de lo mismo. Para cuando acabes el primero de los tres actos puede que hasta estés decepcionado. El primer nivel se desarrolla en una Nueva York arrasada por el ejército enemigo entre rascacielos que se derrumban, explosiones y demás parafernalia que, siendo sinceros, pone en evidencia el ya anticuadito motor gráfico, (sobre todo en los escenarios interiores) y que la verdad es que estaría muy bien... si no fuese porque para Nueva York la de Crysis 2. La sensación de "deja vu" se acentúa en el último capitulo del primer acto (hacia las dos horas de partida más o menos) cuando tienes que infiltrarte (otra vez) siguiendo las ordenes del capitán Price (otra vez) en un campamento rebelde de chabolas... ¿te suena?.
A partir del segundo acto el juego remonta el vuelo con un puñado de momentos marca de la casa equiparables quizás a aquellos niveles en Prypiat o en el aeoropuerto. Al final te convence de que bueno, de que no estuvo tan mal, de que se han esforzado... de que en momentos puntuales (como el final del nivel de París o el de Londres) si se consigue alcanzar las expectativas que todo jugador amante del género y de la saga venía buscando. Pero también queda claro ya que la fórmula ha alcanzado su cénit y que aquí ya no hay más que ofrecer, que está todo el pescado vendido.
El trailer oficial.
Un gran juego, un gran trailer. La guerra en las puertas de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario