Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ANOMALY WARZONE EARTH

El género de los Tower Defense ha proliferado en los últimos años, sobre todo en el seno de los "free to play para moviles". Ya saben; colocar diferentes tipos de torretas por el camino prefijado que seguirán los enemigos. Conforme los vas eliminando inviertes los puntos obtenidos en nuevas y mejores torres para hacer frente a las nuevas oleadas (con más y mejores enemigos). Y así hasta que aguantes.
Pero este Anomaly le da la vuelta a la tortilla y te propone lo contrario. Estás en la piel del atacante, no del defensor ("tower offence" lo han bautizado ya por ahí). Eliges la ruta que va a seguir tu convoy (normalmente no más de dos opciones) y vas sobreviviendo a las defensas que te encuentras por el camino. Y eliminándolas, ya que estás, claro. Con los puntos obtenidos refuerzas tu convoy con nuevas unidades o mejorando las que ya tienes. La idea da lugar a un videojuego original y diferente que además viene muy bien presentado, con un apartado audiovisual más propio de otros géneros más mediáticos. También se agradece que se esfuerza mucho en propiciar situaciones variadas en las diferentes fases para no caer en la repetición. Pruébalo si buscas cosas diferentes hechas con buen gusto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario