Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

martes, 18 de septiembre de 2012

SPACE CHANNEL 5 (PART 2)

Las aventuras de la pizpireta Ulala no son nuevas. Para una decada va a hacer ya que Space Channel 5 (part 2) aparecio para convertirse en un inmediato titulo de culto de la última gran máquina de Sega; la Dreamcast.
Si en su día tampoco tuviste una Dreamcast y se te pasó la versión que salió para PsOne, quizás te apetezca acercarte por la Ps Store y hacerte con una copia digital.
Pero desde ya te aviso; no es un juego para todo el mundo.
Es verdad que ha envejecido sorprendente bien; bastante mejor que muchos éxitos de su generación. El apartado gráfico todavía es agradable, con unas animaciones de la protagonista principal mejor que la que se ven en algunos juegos contemporáneos. La banda sonora, importantísima en un título como el que nos ocupa, sigue pareciendo intachable y la jugabilidad no ha sido copiada con demasiada frecuencia; así que sigue siendo un juego bastante singular y fresco. Y gracioso.
Y también te parecerá divertido siempre y cuando tengas un sentido del ritmo desarrollado, porque si no dominas los ritmos musicales vas a sufrir. Es una pena no poder disfrutar de todas las fases del juego por torpe (como es mi caso).
Llega un momento en que la frustración (el hecho de tener que repetir grandes secciones entre punto de control no ayuda) superará tus ganas de seguir disfrutando de la compañía de Ulala y sus marchosos co-protagonistas. Esto podría haberse arreglado con algo tan sencillo como la inclusión de un nivel de dificultad más permisivo con los analfabetos rítmicos.
Pero bueno, lo que hay merece la pena. Y si no conocías la saga, quizás sea buena idea probarla ahora.





Un título de baile no sería lo mismo sin el mejor bailarín de los últimos años. Así que Ulala contó con la iestimable colaboración de Michael Jackson.




Nuestra Ulala no solo baila. También toca la guitarra.




El encuentro con la sexy policia espacial. A partir del minuto 3 de este video.





No hay comentarios:

Publicar un comentario