Cuando uno juega a Far Cry 2, no puede evitar pensar que (cambiando la ambientación africana por la tropical)) esto es lo que pretendía Deep Shadows cuando desarrolló (Atari lo distribuyó) su ambicioso Boiling Point. Quizás en algunos detalles, aquel fallón Boiling Point aspirara todavía a cotas mas altas, pero en esencia, la idea era la misma. Un mundo abierto totalmente, con un sinfín de misiones secundarias en las que se buscaba realismo, o al menos credibilidad. Pero digo que el juego de Atari aspiraba a mas porque tenía algunos toques roleros que este Far Cry, mas orientado a la acción, no presenta. También había mas facciones para las que hacer "encarguitos" y mucho detalles que vigilar, como parar a echar
gasolina al coche si no querías verte tirado en medio de la nada. Pero el caso es que quizas fuera demasiado pronto (2005) o porque salió antes de tiempo, la versión que encontrabamos en las tiendas era injugable debido a sus numerosísimos bugs. Yo lo jugué con los parches posteriores y la experiencia ganaba muchos enteros. Aprovecho la ocasión para volver a recomendar esta joya, precursora no reconocida de muchos sandbox actuales, que han copiado muchas de estas ideas. Otra clara inspiración la toma este Far Cry 2 de su precuela, también todo un clásico y un referente. Aunque la IA no está al nivel de las brillantes reacciones de los enemigos del primer Far Cry, hay que reconocer que se dota de mucha libertad (como en el original) a la hora de abordar las misiones a cumplir. Sin un argumento y un final de traca, sin nada genuino que aportar al género, sin una banda sonora épica; quizas solo quede para la posteridad el tratamiento del fuego, mas efectista que efectivo, pero siempre gratificante. Y, claro, la libertad y el realismo ya mencionados. Far Cry 2 bebe de las mejores fuentes del género y las ideas que toma prestadas sabe ejecutarlas con maestría. Muy recomendable.
gasolina al coche si no querías verte tirado en medio de la nada. Pero el caso es que quizas fuera demasiado pronto (2005) o porque salió antes de tiempo, la versión que encontrabamos en las tiendas era injugable debido a sus numerosísimos bugs. Yo lo jugué con los parches posteriores y la experiencia ganaba muchos enteros. Aprovecho la ocasión para volver a recomendar esta joya, precursora no reconocida de muchos sandbox actuales, que han copiado muchas de estas ideas. Otra clara inspiración la toma este Far Cry 2 de su precuela, también todo un clásico y un referente. Aunque la IA no está al nivel de las brillantes reacciones de los enemigos del primer Far Cry, hay que reconocer que se dota de mucha libertad (como en el original) a la hora de abordar las misiones a cumplir. Sin un argumento y un final de traca, sin nada genuino que aportar al género, sin una banda sonora épica; quizas solo quede para la posteridad el tratamiento del fuego, mas efectista que efectivo, pero siempre gratificante. Y, claro, la libertad y el realismo ya mencionados. Far Cry 2 bebe de las mejores fuentes del género y las ideas que toma prestadas sabe ejecutarlas con maestría. Muy recomendable.
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