Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

GOD HAND

Este God Hand lo tenía dificil para convencerme de dedicarle mas de un par de horas. Acababa de adquirir la play 3 y acababa de terminar Ninja Gaiden Sigma. Pero desde el principio, engancha, porque desde el principio divierte, y de una manera que no ha conseguido ningún otro del género, aun siendo superior. Te sorprenderás a ti mismo riéndote con alguno de los "chistes" o bromas de este hilarante juego. Y no exagero un ápice. Te reirás, de verdad, con alguna que otra situación que la gente de Clover (Okami, Wieatiful Joe...) ideó. El desarrollo, de lo mas simple, se basa en un ve del punto a al punto b arrasando "a hostias" con todo el que se cruce. Pero que hostias. Es que se trata del mejor catálogo de golpes que existe en un juego del género, por cantidad (hasta 100, asignables a un solo botón) y por calidad (la mayoría, pensados para esbozar una sonrisa ante el atribulado jugador), que no dejará de preguntarse si se trata de una broma o de un juego. Para cuando termines el juego, porque como lo empieces lo terminas, seguro, te habrás dado cuenta de que no es ninguna broma, de que se trata de un juego que no se toma en serio ninguna regla típica del género, ni siquiera a si mismo. Fácil de jugar, dificil de dominar (como los arcades clásicos) pero al que no se le ha reconocido su verdadera profundidad(la variedad de combos que pueden conseguirse enlazando los 100 golpes disponibles es abismal y dedicarás mas de dos ratos a recolocar y seleccionar los golpes adquiridos para utilizarlos en unas situaciones u otras). Uno de los últimos estertores de la playstation 2, que si no te enamora por su humor, lo hará por su contundencia. Si no te conquista por su sencillez de manejo y de desarrollo, lo hará por su profundidad. Si no te gusta, es que no te gustan los videojuegos. Y si no te gustan los videojuegos, es porque no has probado cosas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario