Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

LAIR

Bajo mi punto de vista, Lair se ha criticado mucho, quizás demasiado. Más de la cuenta. Se ha hablado mucho de sus bajadas de frame-rate (que después no son tantas ni tan molestas) o de su complicado control, que no solo es que no sea complicado, sino que sería imposible entender ni concebir este título con otro sístema de control. Cuando le hayas dedicado un ratito, al menos un ratito, a intentarlo, verás que se ha exagerado mucho con ese tema, e incluso que se ha sido injusto, porque termina siendo hasta gratificante. Poco se ha hablado de sus virtudes; de sus impresionantes y preciosos escenarios, de lo espectacular de algunas de sus misiones (no todas, eso es verdad),de la banda sonora, o de lo original de su propuesta. Merece una oportunidad, en vista de algunos de los títulos que han salido en versión Platinum en la primera hornada, es injustificable que Lair no haya tenido también ese honor. Bonito. Divertido. Espectacular. Incomprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario