Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

RESISTANCE 2

No cabe duda de que la propuesta jugable de este Resistance 2 es simple. Se trata del típico shooter tradicional en el que todo se reduce a avanzar y disparar. Nada de sigilo ni de exploración. Ni ningún toque RPG, tan de moda últimamente. Además es un ejemplo puro de juego lineal. Esto sería un serio problema si hubiera ocurrido como con la primera entrega de la saga, en la que el jugador pronto se aburría, debido, sobre todo, a su escasa paleta de colores y su poca variedad estética en el planteamiento de los niveles. Agradar al exigente jugador de shooters de hoy en dia (por lo saturado de este mercado) con una propuesta tan simple y manida como el avanzar-disparar no es fácil y requiere talento, que esta vez la gente de Insomniac si han demostrado. Es necesario, a falta de una historia épica (que aqui no encontrarás) que todo lo demás si lo sea -épico, digo-. Resistance 2 deja varias de las imágenes más impactantes y espectaculares en la retina del atribulado jugador, que en más de una ocasión se tomará un respiro (el ritmo de la acción es siempre alto y mantiene la tensión) para deleitarse observando los escenarios. Después del chasco que me supuso el primer Resistance, no era fácil convencerme de que valdría la pena volver a él, pero con la maestría de los grandes "shootes lineales", basados en scripts; Call of Duty, Medal of Honor, Killzone o Gears of War, Insomniac si ha realizado un verdadero shooter de nueva generación. Sus valores; intensidad y espectacularidad.



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