Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

RESIDENT EVIL 5

Resident Evil 5 apuesta por la solución de continuidad con respecto a l anterior. Mismo control, misma jugabilidad, hasta misma tipología de enemigos. Es que como si a los ganados los hubieran pintado de negro, los hubieran disfrazado de otra manera y le hubieran cambiado el idioma, ya que mientras unos siguen acercándose como tontos, otros se quedan en la retaguardia lanzando cosas desde lejos. Los hay hasta armados en el tramo final. Todo sigue igual en este sentido, y eso decepciona un poco. Aunque es verdad que algunos añadidos hay, como fases en vehículos, manejándolos o disparando desde ellos, el impagable juego cooperativo o el presumible y cualitativo salto gráfico. Poco novedoso pero muy bien ejecutado y de lo más divertido, aunque no esperes pasar mucho miedo. Es mas dado a la tensión y al agobio que a sustos puntuales. Sigue en la línea de darle mas importancia a la acción que a la exploración.


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