Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

DEAD SPACE

Dead Space es un plagio y un homenaje al mismo tiempo. De varios juegos anteriores, pero también de varias películas. Las referencias claras las ha tomado en Doom  3 y en Quake IV, pero sobre todo en el primero. La ambientación de un infierno desatado en el espacio exterior, dentro de una inmensa y claustrofóbica nave espacial de la que no hay salida posible, está claramente inspirada -por utilizar un término benevolente- en la de Doom 3. Pero también la narrativa. Te enterarás de la historia a través de archivos sonoros o escritos que ha ido dejando esparcidos la desaparecida tripulación. Y también la mecánica -tiroteos pasillescos-. Quizás si el título que nos ocupa se jugara en primera persona y no tuviera esas armas ciertamente originales podría pasar por una expansión de Doom. Pero lo cierto es que Dead Space, a pesar de lo comentado, es un título muy recomendable, porque aunque no inventa nada nuevo -todo lo contrario, como digo- divierte de lo lindo, conm una jugabilidad donde prima la desmembración de las extremidades de los enemigos (olvídate de los "headshots") en unas escenas de acción verdaderamente espectaculares y adictivas, lo que sumado a su excelente ambientación te va a impedir abandonarlo hasta que lo juegues completo. Como broche, algunos puzzles nada enrevesados y que son de agradecer y mas de dos fases espectaculares como las zonas de gravedad cero, alguna que otra vista del espacio exterior y el enfrentamiento final. Mas recomendable de lo que puede parecer en un principio, este Dead Space es un producto de calidad.


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