Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

jueves, 30 de agosto de 2012

PLANTS vs ZOMBIES

Si todavía no has jugado a Plantas contra Zombies en ninguno de sus múltiples formatos (movil, ordenador, consola...) no sabes lo que te pierdes. Si cometes el error de pensar que un juego que solo tiene una pantalla y consiste en colocar plantas para repeler zombis de tu jardín no puede ofrecerte nada que merezca la pena en estos tiempos que corren, en que las estanterías de las grandes superficies de venta de videojuegos están atestadas de productos triple A que se vanaglorian de sus motores gráficos o de sus presupuestos... Estás a tiempo de corregirte y salir corriendo a descargarte esta obra maestra de PopCap.
Dejate sorprender por su inmejorable y desenfadado diseño gráfico, por su inolvidable banda sonora y por su adictiva jugabilidad.
Plants vs Zombies es una brillante vuelta de tuerca al trillado género de los "tower defense". Es el típico juego que no se acaba nunca porque siempre vuelves a él. Un clásico instántaneo por su inigualable diseño artístico y por su impoluta jugabilidad. No se pueden utilizar palabras, ni imágenes, para explicar la grandeza de este juego. Tienes que jugarlo para darte cuenta de que es sencillamente perfecto. Y perfectamente sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario