Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

domingo, 26 de agosto de 2012

TERMINATOR SALVATION

Terminator Salvation es otro juego de GRIN que ronda las cuatro horas de duración. Es comprensible que muchos jugadores lo tomen por una tomadura de pelo y no puedan perdonárselo. Pero al menos no es repetitivo, como el anterior Wanted. Los que no tengan en cuenta la duración de los juegos o solo pretendan alquilarlo se encontrarán con un universo postapocalíptico que capta muy bien la esencia de la saga "terminator", con una magnífica ambientación (para los "friquis" de la saga no tiene precio pegar tiros con el tema principal sonando de fondo -incomprensiblemente omitido en la última película- ). El desarrollo está claramente inspirado en Gears of War; avanza, cubrete y dispara por escenarios lineales. Esto, aderezado con mas de dos niveles disparando sobre vehículos que hacen que la mecánica no se haga repetitiva (tendría delito con lo que dura). En resumidas cuentas, que no llegue al nivel de su referencia (Gears of War, repito) o su escasa duración, no debería suponer que lo desheches sin antes haberlo probado, si eres fan de la saga, ya que la acción que propone es intensa, y aunque tacaña, sólida y bien realizada.


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