Gamer desde los 10 añitos, cuando mis padres tuvieron a bien regalarnos a mi hermano y a mi un flamante Spectrum Sinclair ZX, comencé en esto con perlas como Phantomas, Phantis, Fred, Goody, Tracksuit Manager o jugando a los juegos de Fernando Martín, Aspar, Butragueño o Michel, mientras gastaba todas las monedas de cinco duros que me dejaban en recreativas como Double Dragón, Golden Axe, Final Fight, Knights of the Round, Los Simpson o las Tortugas Ninja. Cuando irrumpieron las consolas, me decanté por Sega y mientras soñaba con Streets of Rage, me tenia que "conformar" con Alex kidd, Sonic, Out Run, Wonderboy, Golden Axe (otra vez) o Asterix en mi venerable Master System. Finalmente di el salto a los 16 bits de la legendaria Megadrive, que me brindó momentos inolvidables con títulos de la talla de World of Illusion, el primer FIFA, Sensible Soccer, Super Mónaco GP, Rocket Knight, Street Fighter 2, Mortal Kombat, Golden Axe (mi debilidad) y los tres Streets of Rage, por supuesto. El paso de los sprites a los feos y toscos polígonos (y la adolescencia) me alejaron de los videojuegos hasta que mi hermana se compró una PS One y empecé a tener pesadillas con el primer Resident Evil y sueños húmedos con Lara Croft. Pero lo que me terminó de convencer de que había vuelto para quedarme fue el primer videojuego que consiguió conmoverme. Si. Final Fantasy VII. Desde entonces, mi pasión por los videojuegos aumenta cada día que pasa. Y que siga la fiesta. Press Start Button.

jueves, 30 de agosto de 2012

I AM ALIVE

I am Alive se presentó hace ya bastante tiempo como una gran superproducción. Después de varios retrasos aparece como juego descargable sin la cobertura publicitaria esperada, y casi a escondidas. En su día se vendió como el futuro gran "sandbox" de la presente generación y lo que nos encontramos es con una gran cantidad de recortes de ideas y propuestas con respecto a lo que fue su ambiciosa concepción inicial.
Pero que estas consideraciones iniciales no te confundan. I am Alive es un gran videojuego. Si lo juzgamos por lo que es y nos olvidamos de lo que debería haber sido, descubriremos una agradable sorpresa que implementa ideas novedosas al genero del survival horror, como sus tensos y originales enfrentamientos, la gestión de los escasísimos recursos, su ajustada dificultad (que no frustrante), las mareantes y espectaculares fases de escalada o su inquietante y conseguida ambientación
Conjuga con acierto exploración, plataformas, acción y un argumento con reminiscencias del clásico Silent Hill (el primero).
Quiere parecerse a los clásicos pioneros del género y lo consigue, pero al mismo tiempo aporta jugosas novedades que sin duda te sorprenderán.


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