Todo el mundo habla de la inminente salida de la sexta entrega de Resident Evil y se abre el manido debate sobre el enfoque que se le dará. Que si más volcado a la acción, como los dos últimos, que si más orientado a la exploración y a la aventura, como los originales de la PS One, que si la implementación de ambos estilos encarnados en diferentes personajes ya conocidos de la saga...
De momento, y hasta que salga, el rey del mambo es este Dead Island. Luego ya se verá. Si quieres sopa y teta, acción desenfrenada y exploración aventurera, sustos inclementes y repentinos y tensión constante... Dead Island.
Aderezado con una ambientación inédita en el género; nunca imaginé que un luminoso, preciosista y lujoso complejo turistico de cinco estrellas ubicado en una isla paradisiaca que de la noche a la mañana se ve infestado de zombis pudiera ser tan perturbador. Un innegable golpe de originalidad para los que ya estamos hartos de combatir hordas de muertos vivientes en oscuros pasillos, lúgubres alcantarillas, revisitados laboratorios secretos...
La tensión es constante. Da igual que vuelvas al primer escenario del juego, porque hay que destacar que el juego permite total y absoluta libertad de movimientos para explorar donde quieras y aceptar o rechazar un buen puñado de misiones secundarias opcionales. El nivel de dificultad de los enemigos se adapta al nivel del jugador.
Si, has leído bien; al nivel del jugador. Porque conforme realizamos misiones y eliminamos enemigos vamos recibiendo puntos de experiencia que sirven para subir de nivel. Y cada vez que se alcanza un nivel superior, el jugador debe decidir entre un nutrido y variado abánico de habilidades para desarrollar al personaje. Esta inclusión rolera dota al juego de un punto más de originalidad dentro del género.
La libertad, las habilidades, la exploración, las misiones secundarias... le dan ese toque RPG tan distintivo al juego pero no quitan protagonismo a los momentos de acción, que son los más frecuentes y están verdaderamente conseguidos, teniendo en cuenta que la acción no se basa tanto en tiroteos con armas de fuego como en el combate cuerpo a cuerpo con objetos usados eventualmente como armas, como remos, bates de beisbol, cuchillos de cocina y demás "armas alternativas" que no desentonan en el contexto. Y ese es otro punto a favor para mantener la tensión. Nada de enfrentamientos seguros a larga distancia.
Y si tanta tensión te agarrota los dedos, búscate un amigote que te facilite las cosas en el impagable modo cooperativo, en el que cualquiera puede sumarse en cualquier momento a tu partida, si estás conectado, para echarte una manita.
A saber, y concluyendo, acción encarnizada y exploración a partes iguales, tensión constante, toques roleros, ambientación paradisiaca novedosa, apartado audiovisual tremendo y modo cooperativo son las credenciales que presenta Techland (Call of Juarez) con este Dead Island para aspirar al trono de los juegos de terror.
Señor Caceres:
ResponderEliminarPor favor, le pido a usted un mayor respeto por la leche miga, que esta muy buena. Por eso le ruego no vuelva a usar dicho termino con tono despectivo.
Pd: Perdon por la ausencia de tildes, pero el teclado esta loco y no puedo ponerlas.
Un saludo.